Publicaciones realizadas en el año 2023

Mg. Karen Vanessa Quiroz Cornejo, por la publicación de su artículo científico denominado “The Impact of Public Health, Socioeconomic, and Environmental Factors on SARS-CoV-2 Infection and Mortality Rates in Perú: Exploring the Role of Obesity,”

Dra. Bettit Karim Salvá Ruiz, por la publicación de su artículo científico denominado “Effects of the use of raw or cooked chickpeas and the sausage cooking time on the quality of a lamb-meat, olive-oil emulsion-type sausage”

Dr. Heber Peleg Cornelio Santiago, por la publicación de su artículo científico “Antimicrobial and production of hydrolytic enzymes potentials of bacteria and fungi associated with macroalgae and their applications: a review”

Dr. Oscar Benjamín Jordán Suárez, por la publicación de su artículo científico denominado “Efecto de cinco métodos de cocción en las características fisicoquímicas, nutricionales y sensoriales de trucha arcoiris (Oncorhynchus mykiss)”

Publicaciones realizadas en el año 2022

Dr. Luis Alberto Taramona Ruiz y a la Dra. Maribel Huatuco Lozano, docentes de la ULCB por la publicación del artículo científico denominado “Simulación de escenarios para predecir el comportamiento de la Covid-19 en Perú”

Estudiante Alejandra Valdivia Morales, estudiante de la Escuela Profesional de Nutrición y Técnicas Alimentarias perteneciente a un Grupo de Investigación, por la publicación de su Carta al Editor “Obesidad infantil y adolescente: Educación en salud frente a la pandemia Covid-19”

Dr. Víctor Samillán Soto, por la publicación de su artículo científico denominado “Iron- and erythropoietin-resistant anemia in a spontaneous breast cancer mouse model” el mismo que se publicó en la revista “Haematologica”

Egresado Ing. Alfonso Vargas Huaco ha participado en la publicación de la “Guía Interina para Empresas de Producción de Alimentos: Lineamientos para la prevención de la Exposición y Transmisión del Virus del Covid 19”

Dr. Oscar Benjamín Jordán Suárez, por su artículo científico denominado “Heme iron fortified flavored milk: quality and sensory analysis”

Dra. Bettit Karim Salvá Ruiz, quien participó en el evento internacional “2Oth ICC Conference 2022” de University of Natural Resources and Life Sciences, Vienna, Austria

Publicaciones realizadas en el año 2021

Dr. Oscar Benjamín Jordán Suárez por la publicación de su artículo científico denominado “Optimization of processing parameters for the microencapsulation of soursop (Annona muricata L.)

Dr. Víctor Jesús Samillán Soto, por la publicación de su artículo científico denominado “Environmental and climatic impact on the infection and mortality of SARS-CoV-2 in Perú

Dr. Oscar Benjamín Jordán Suarez, por la publicación de su artículo científico titulado: “Physicochemical characteristics, texture, color and sensory attributes of commercial chicken sausages”

Dra. Bettit Karim Salvá Ruíz, por la publicación de su artículo titulado “Optimization of a natural low-calorie antioxidant tea prepared from purple corn (Zea mays L.) cobs and stevia (Stevia rebaudiana Bert”

Dra. Bettit Karim Salvá Ruiz, por la publicación de su artículo científico titulado “Optimization of a formulation of dry sweet butifarra made with llama meat, pecans and kañiwa”