Curso

Contratos Laborales
en Tiempos del Covid 19

Modalidad Online

Inicio: 24 de marzo

Inscríbete aquí

Este curso tiene una naturaleza teórica - práctica que permitirá al participante conocer a profundidad las modificaciones de la relación laboral como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional y Sanitario.

Asimismo, el participante reconocerá las medidas extraordinarias para preservar el empleo, la suspensión y extinción de las relaciones laborales entre colaboradores y empresas.

Logros de aprendizaje

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Adquirir una visión integral sobre las modificaciones en la contratación laboral.
  • Conocer las medidas excepcionales permitidas durante el estado de emergencia con la intención de preservar la relación laboral.
  • Comprender la suspensión y extinción de la relación de trabajo.
  • Identificar el tratamiento de casos especiales como dirigentes sindicales, personas con discapacidad, personal de riesgo y enfermos de COVID19.

Duración
y Horario

6 sesiones
Martes y jueves
de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión

Precio regular: S/900

Promoción (30% dscto.): S/630*

(*) Promoción con cupos limitados.

Certificación

Certificado emitido por el
Programa de Extensión Universitaria
de la Universidad Le Cordon Bleu

Plan de
estudios

Sesión 1

Trabajo que es objeto de protección por el derecho del trabajo: humano, productivo, por cuenta ajena, libre, subordinado.

Sesión 2

El contrato de trabajo, elementos esenciales, tipología de prestación de servicio, las compensaciones directas e indirectas, alcance de los contratos y fiscalización.

Sesión 3

Alternativas para la contratación de personal a plazo indeterminado, indicaciones de periodo de prueba, contratos con ejecutivos o cargos de confianza, la coyuntura de la estabilidad laboral y su tipología, despidos arbitrarios, la jurisprudencia en su alcance.

Sesión 4

Contratos de trabajo a plazo fijo o indeterminado por tipología, de acuerdo a la normatividad del DL. 728 y normas complementarias.

Sesión 5

Desnaturalización de los contratos, aplicación de los derechos laborales, reposición, lucro cesante, daño moral, indemnización por daños y perjuicios, de acuerdo a jurisprudencia.

Sesión 6

Contratos de trabajo a plazo fijo o indeterminado por tipología, de acuerdo a la normatividad del DL. 728 y normas complementarias.



Av. Salaverry 3180 Magdalena Del Mar, Lima - Perú | Teléfono: +511 617 83 10 | ulcb.edu.pe