Curso

Ingeniería del Menú para Negocios Gastronómicos

Modalidad Online – Clases EN VIVO

Inicio: 25 de setiembre

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La gestión de restaurantes requiere de la integración de estrategias encaminadas al crecimiento y rentabilidad del negocio.

Una de las herramientas más importantes es la ingeniería del menú, la cual analiza los costos de los platillos que integran una carta, con un enfoque comercial y con principios de marketing.

De esta forma, a través del análisis de diferentes factores, los restaurantes generan una oferta culinaria acorde a su mercado y perfil de negocio, buscando también la optimización de sus recursos y potenciando el margen de utilidad que pueden genera

Logros de Aprendizaje

  • Al finalizar el curso, el participante será capaz de:
  • Usar herramientas de análisis de ventas para definir el rendimiento de los platillos que se ofrece en un menú de un negocio de alimentos y bebidas.
  • Diseñar cartas rentables y evaluar la oferta gastronómica.
  • Aplicar la ingeniería de precios.

Datos generales

Duración
y Horario

6 sesiones
Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión

Precio regular: S/993

Promoción (30% dscto.): S/695

(*) Promoción con cupos limitados.

Certificación

+ Certificado emitido por el Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu

Plan de
estudios

Módulo 1

Ingeniería del menú

Módulo 2

Food Cost y Margen de Contribución

Módulo 3

Planificación y Diseño de la Oferta Gastronómica

Módulo 4

Clasificación de Platos I

Módulo 5

Clasificación de Platos II

Módulo 6

Re – Ingeniería de la Carta

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