Curso

Ingeniería
del Menú para Negocios Gastronómicos

Modalidad Online

Inicio: 24 de octubre

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La gestión de restaurantes requiere de la integración de estrategias encaminadas al crecimiento y rentabilidad del negocio.

Una de las herramientas más importantes es la ingeniería del menú, la cual analiza los costos de los platillos que integran una carta, con un enfoque comercial y con principios de marketing.

De esta forma, a través del análisis de diferentes factores, los restaurantes generan una oferta culinaria acorde a su mercado y perfil de negocio, buscando también la optimización de sus recursos y potenciando el margen de utilidad que pueden generar.

Logros de aprendizaje

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Usar herramientas de análisis de ventas para definir el rendimiento de los platillos que se ofrecen en un menú de un negocio de alimentos y bebidas.
  • Diseñar cartas rentables y evaluar oferta gastronómica.
  • Aplicar la ingeniería de precios.

Duración
y Horario

6 sesiones
Martes y jueves
de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión

Precio regular: S/993

Promoción (30% dscto.): S/695*

(*) Promoción con cupos limitados.

Certificación

Certificado emitido por el
Programa de Extensión Universitaria
de la Universidad Le Cordon Bleu

Plan de
estudios

Sesión 1

Ingeniería del menú.

Sesión 2

Food Cost y Margen de Contribución.

Sesión 3

Planificación y Diseño de la Oferta Gastronómica.

Sesión 4

Clasificación de Platos I .

Sesión 5

Clasificación de Platos II .

Sesión 6

Re – Ingeniería de la Carta.



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