Fisiología
del Deporte

Modalidad Online

Inicio: 4 de diciembre

Conoce el impacto del ejercicio físico en las funciones del cuerpo humano.

Este curso brindará a los participantes una capacitación académica de conocimientos en Fisiología del Deporte. Se abordará los conceptos fisiológicos básicos de adaptación del organismo durante el ejercicio físico, considerando estrategias, técnicas didácticas y participativas que aseguren un correcto aprendizaje. Cada sesión ofrece la oportunidad de poner en práctica el nuevo conocimiento en contextos reales o simulados y así contribuir al éxito profesional.

Logros de aprendizaje

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

• Reconocer los principales mecanismos de adaptación física durante el ejercicio.
  • Realizar una intervención de calidad basada los conceptos fisiológicos básicos de adaptación del organismo durante el ejercicio físico.
  • Adquirir un rol fundamental en un equipo multidisciplinario que acompañe a deportistas durante las etapas del entrenamiento físico.

y Horario

4 sesiones
Lunes y jueves
de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

S/600

Certificado emitido por el Programa
de Extensión Universitaria de
La Universidad Le Cordon Bleu.

Plan de
estudios

Unidad 1

Adaptación cardiovascular durante el ejercicio físico.

Unidad 2

Adaptación respiratoria durante el ejercicio físico.

Unidad 3

Adaptación neuroendocrina durante el ejercicio físico.

Unidad 4

Adaptación muscular durante el ejercicio físico.

Unidad 5

Adaptación digestiva y renal durante el ejercicio físico.

Av. Salaverry 3180 Magdalena Del Mar, Lima - Perú | Teléfono: +511 617 83 10 | ulcb.edu.pe